SpeakUp! En Almirall, la responsabilidad corporativa, la integridad y la transparencia son parte fundamental de nuestras operaciones. Reconocemos la importancia de los factores no financieros en la creación de valor a largo plazo y, como resultado, nos dedicamos a llevar a cabo nuestro negocio de una manera segura y ambientalmente sostenible como parte de nuestro compromiso, no sólo para mejorar la vida de las personas que padecen enfermedades de la piel, sino también para generar un impacto positivo en nuestros grupos de interés. Apoyamos este compromiso a través de un programa de compliance centrado en la comunicación, la formación, las evaluaciones de riesgos, la diligencia debida, las políticas y los procedimientos, los sistemas de notificación del personal, la gestión de casos e investigaciones relacionadas, la supervisión y la mejora continua. A través de nuestro programa de compliance nos comprometemos a cumplir las normas de conducta ética aplicables a la industria farmacéutica y las disposiciones de nuestro Código Ético, que refleja los principios, valores y pautas de comportamiento que debemos seguir. Nuestros equipos se comprometen a crear un entorno seguro en el que las personas empleadas se sientan valoradas. Si algún empleado o empleada ve algo que considera una mala práctica, que le preocupa, o un comportamiento que contradice los principios del Código Ético, debe ponerlo en conocimiento del departamento de People&Culture, Global Compliance, o de un supervisor o directivo. También hemos establecido un canal de comunicación, llamado SpeakUp!, que permite a nuestras personas empleadas y grupos de interés externos informar de forma anónima de cualquier preocupación que puedan tener en relación con su trabajo y que pueda ser indicativa de posibles malas prácticas. Aplicamos una estricta política de no represalias y animamos a nuestros equipos a denunciar situaciones, incluso si resulta que la presunta mala conducta no se produjo. Prevención y detección de la corrupción y soborno Nuestra política y formación contra el soborno y la corrupción (ABAC) describe los principios clave de ABAC, apoyados por procedimientos y directrices adicionales que describen cómo detectamos, prevenimos y mitigamos los riesgos de soborno y corrupción en nuestras actividades empresariales. A 31 de diciembre de 2023, el 96% de las personas empleadas cumplían con la formación sobre la política ABAC. Esta formación se imparte cada dos años a toda la plantilla, incluidos los directivos. Además, el equipo de Global Compliance y Privacy lleva a cabo una supervisión rutinaria junto con evaluaciones de riesgo periódicas para evaluar los riesgos locales relacionados con varios temas, incluida la corrupción. Cuando se identifican riesgos, se abordan mediante un plan de mitigación elaborado junto con los equipos de dirección locales. Por último, el departamento de Internal Audit audita periódicamente las operaciones globales de Almirall en busca de riesgos potenciales relacionados con las áreas ABAC, de acuerdo con un programa de rotación establecido en función del asunto, cuando procede. En 2023, no se identificó ningún caso material relacionado con el soborno o la corrupción. Ética y compliance