- Top Employer reconoce las buenas prácticas de Almirall España en estrategia, personas y liderazgo
- Más de 1.300 personas empleadas en España entre oficinas centrales, fuerza de ventas y los tres centros estratégicos de Almirall en Cataluña reflejan el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo profesional.
- Las altas calificaciones obtenidas indican su firme apuesta por lograr su propósito de ser la compañía líder en dermatología médica.
- Almirall también ha logrado este reconocimiento por primera vez en Alemania, consolidando así su reputación internacional.
Almirall, 17 años consecutivos siendo Top Employer
16 enero 2025Barcelona, España. 16 de enero de 2025 – Almirall S.A. (BME: ALM), compañía farmacéutica global dedicada a la dermatología médica, ha recibido hoy el reconocimiento de empresa Top Employer por decimoséptimo año consecutivo, reafirmando su compromiso con la innovación, las personas y su mirada centrada en pacientes y los profesionales sanitarios para mejorar su día a día y la agilidad en la implementación, pilares fundamentales de su cultura corporativa. Además, por primera vez, la compañía ha recibido el prestigioso reconocimiento también en su sede alemana.
La Certificación Top Employer ofrece, a las organizaciones que trabajan por establecer y mantener altos niveles de excelencia en sus prácticas de personas, una ventaja competitiva en el mundo laboral.
Esta nueva distinción es un gran reconocimiento para Almirall que consolida la credibilidad y confianza de la farmacéutica como empleadora, mejorando la experiencia de sus personas empleadas año tras año.
Con más de 1.300 personas empleadas en España y tres centros estratégicos de producción e I+D, Almirall atrae a expertos internacionales y ofrece un entorno laboral que combina excelencia científica con pensamiento creativo y diverso, donde cada persona empleada puede aportar lo mejor de sí misma contribuyendo en la mejora de la salud de las personas. Este enfoque asegura que el talento prospera en un ambiente que promueve la creatividad y la innovación, necesarias para transformar la vida de los y las pacientes.
“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos una vez más como Top Employer. Refleja nuestra dedicación por crear un entorno que promueve el desarrollo profesional y motiva a nuestros equipos a alcanzar su máximo potencial para contribuir juntos al propósito de la compañía,” declara Esteve Conesa, Chief People & Culture Officer de Almirall.
El compromiso de Almirall con el desarrollo del talento también se materializa con programas que priorizan la formación y el desarrollo continuo. En el campo de la formación, la compañía ofrece un programa diseñado para dotar a sus personas de herramientas y habilidades necesarias tanto para desempeñar sus funciones, como para seguir desarrollándose en el ámbito personal y profesional. También lleva a cabo una revisión anual del talento y planes de sucesión. Este enfoque garantiza que la organización está preparada para afrontar los retos del futuro. Además, reconoce la importancia de la autoconciencia en el crecimiento profesional, proporcionando herramientas de autoevaluación y planes de desarrollo personalizados acordados con las y los responsables de equipo.
Almirall está comprometida en construir un entorno de trabajo productivo, seguro y respetuoso donde todas las personas puedan desarrollar todo su potencial. Uno de sus principios fundamentales es el respeto por la igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones independientemente del género. Prueba de ello es su plan de Igualdad, con el que viene desarrollando distintas acciones tanto de sensibilización como de actuación.
Las altas puntuaciones recibidas en propósito y valores son un ejemplo de la buena integración de la transformación cultural que vive Almirall. Iniciada en 2022, la nueva cultura de Almirall se basa y se refuerza en su propósito, transformar el mundo de las y los pacientes ayudándoles a realizar sus esperanzas y sueños de una vida saludable. Este propósito, que pone a pacientes en el centro de la actividad, inspira a los equipos de Almirall a dar lo mejor de sí mismos, dando sentido al esfuerzo y trabajo diario para desarrollar y ofrecer nuevos tratamientos innovadores en el campo de la dermatología médica. Como empresa familiar, la compañía piensa en generaciones y su tamaño y estructura, le permite una agilidad y flexibilidad únicas.
En este camino, toma un papel relevante el liderazgo, siendo éste, otro de los atributos que destaca la institución sobre la compañía. Almirall lo consigue, de la mano de sus líderes que son catalizadores de su cultura, promoviendo entre sus equipos no sólo la misión y el propósito de la compañía, sino también reforzando la colaboración entre los diferentes equipos y la mentalidad empresarial, que pone la ambición de Almirall de convertirse en líder en dermatología médica, en el centro de todas las decisiones.
Otra de las distinciones que reconoce Top Employer de Almirall es su plan de recompensas y reconocimientos. La compañía en este sentido dispone de un programa anual de reconocimientos que impulsa la cultura reconociendo y premiando los logros conseguidos de manera consistente con su propósito y sus valores. Esta distinción además toma mayor relevancia porque son las personas empleadas quienes, a través de un proceso participativo y transparente, nominan y votan a sus compañeros y compañeras y a diferentes proyectos que tienen un impacto directo con el propósito de la compañía.
Por último, entre los aspectos que Top Employer destaca de Almirall, su compromiso con la sostenibilidad toma especial relevancia. La Estrategia de Sostenibilidad 2030 “Act4Impact” de la compañía, que ha recibido, además, el reconocimiento de reputadas instancias independientes que avalan su plan a 2030 y los logros alcanzados hasta la fecha, se centra en cuatro pilares estratégicos – planeta, personas, pacientes y partners – y un quinto pilar transversal, principios, que rige los comportamientos en todos los ámbitos de la empresa. Este compromiso con la sostenibilidad y la ética empresarial refuerza la visión de Almirall como un empleador de referencia y una compañía comprometida con el bienestar de la sociedad.
Sobre Almirall
Almirall es una compañía farmacéutica global dedicada a la dermatología médica. Colaboramos estrechamente con científicos líderes, profesionales sanitarios y pacientes para cumplir nuestro propósito: “Transformar el mundo de los pacientes, ayudándoles a convertir en realidad sus esperanzas y sueños de una vida sana”. Estamos a la vanguardia de la ciencia para ofrecer innovaciones pioneras y diferenciadas en dermatología médica que respondan a las necesidades de los pacientes.
Almirall, fundada en 1944 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa española (ticker: ALM, ingresos totales en 2023: 898,8 millones de euros, 1900 empleados en todo el mundo). Los productos de Almirall ayudan a mejorar la vida de los pacientes cada día y están disponibles en más de 100 países.
Para más información, por favor visite www.almirall.es
Corporate Communications: Investor Relations
corporate.communication@almirall.com investors@almirall.com
Tel: (+34) 659 614 173 Tel: (+34) 93 291 30 87
Aviso Legal
Este documento incluye solo información resumida y no pretende ser exhaustivo. Los hechos, las cifras y las opiniones contenidas en este documento, además de las históricas, son "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones se basan en la información actualmente disponible y en las mejores estimaciones y suposiciones que la Compañía considera razonables. Estas declaraciones involucran riesgos e incertidumbres más allá del control de la Compañía. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir materialmente de los declarados por dichas declaraciones prospectivas. La Compañía renuncia expresamente a cualquier obligación de revisar o actualizar cualquier declaración a futuro, metas o estimaciones contenidas en este documento para reflejar cualquier cambio en los supuestos, eventos o circunstancias en que se basan dichas declaraciones a futuro, a menos que así lo exija la ley aplicable.