Enfermedades de la piel
Echa un vistazo de cerca a algunas de las afecciones de la piel en las que estamos trabajando actualmente:
ㅤ
Psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta la piel y las uñas, y está asociada con una serie de enfermedades simultáneas.
Queratosis actínica
La queratosis actínica o queratosis solar es un área de la piel dañada por el sol. Se manifiesta principalmente en zonas que suelen estar expuestas a la radiación ultravioleta (UV).
Dermatitis atópica
La dermatitis atópica (DA), o eccema atópico, es una enfermedad inflamatoria crónica no contagiosa de la piel.
Acné
El acné es un trastorno de la piel que generalmente aparece en la adolescencia y causa espinillas y granos.
Onicomicosis
La onicomicosis, u hongos en las uñas, es una infección que afecta las uñas, con más probabilidad las uñas de los pies, especialmente en el dedo gordo.
Alopecia areata
La alopecia areata es una enfermedad autoinmune común que causa pérdida de cabello en áreas pequeñas y redondeadas del cuero cabelludo, aunque, en algunos casos, también puede provocar calvicie generalizada.
Cáncer de piel
El cáncer de piel está causado por un crecimiento anormal de células de la piel que han perdido el control sobre su propio ciclo de crecimiento.
Vitíligo
El vitíligo es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta a entre el 0,5 y el 2% de la población mundial y se asocia a una pérdida de pigmentación debida a la destrucción progresiva de melanocitos, las células cutáneas que producen melanina.
Hidradenitis supurativa
La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel caracterizada por nódulos o abscesos inflamatorios y dolorosos que se desarrollan en las principales zonas donde la piel se pliega, como axilas, ingles, nalgas y senos.
Enfermedades dermatológicas raras
Las enfermedades raras de la piel incluyen más de 800 enfermedades que afectan a unos 6,8 millones de pacientes en todo el mundo, muchos de los cuales tienen grandes necesidades no cubiertas. Conozca más de cerca algunas de las enfermedades de la piel que Almirall investiga actualmente.